• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Región  |  25 septiembre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Autoridades en salud del Quindío garantizan la óptima calidad del agua que consumen en Calarcá

0 Comentarios

Imagen noticia

La secretaría de Salud del Quindío tras analizar las muestras de agua para el consumo humano de Calarcá confirmó que se trata de un líquido de excelente calidad.

Indican los resultados logrados por la autoridad en salud del departamento que el agua tratada por el acueducto operado por la Empresa Multipropósito Calarcá cumple con todos los estándares analizados, sin riesgo alguno para los usuarios.

Parámetros de ley

Afirma la secretaria de Salud que los habitantes en Calarcá consumen agua que cumple con los parámetros de Ley, de acuerdo con la escala que establece el Índice de Riesgo de Calidad de Agua - Irca, el cual establece que se encuentra en parámetros de 0-5 lo que significa que es tratada de manera óptima.

Para el efecto, se toman muestras por parte de la empresa diariamente en la red de distribución, en puntos autorizados por la secretaria de Salud, protegiendo siempre la cadena de custodia.

Copia

La gerente de la empresa Yadira Mayerly Blanco Hernández, le informó al secretario de Desarrollo, Ambiental y Comunitario de Calarcá, Alexander Muñoz Agudelo, quien hace parte de la junta directiva de Multipropósito, remitiendo copia de estos análisis y la certificación respectiva.

Cada 15 días funcionarios de la secretaria de Salud departamental, realizan muestreo al azar, para analizar el agua que sale de las llaves en los hogares y establecimientos comerciales del municipio.

Las muestras confirman que el agua de Calarcá es de óptima calidad debido a que cuenta con procesos adecuados en la Planta de Tratamiento de Agua Potable, operada técnicamente y con altos estándares profesionales por funcionarios capacitados, certificados, y comprometidos en proporcionar el líquido cumpliendo con la Norma Nacional

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net