• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Cultura  |  26 septiembre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

Actividades para celebrar mes del patrimonio en el Quindío

0 Comentarios

Actividades para celebrar mes del patrimonio en el Quindío

Continúa la programación durante esta semana para celebrar el mes del patrimonio en una serie de eventos culturales y académicos liderados y financiados por la gobernación del Quindío a través de la secretaría departamental de Cultura.

El principal objetivo de las actividades es el fortalecimiento, preservación y enseñanza de las tradiciones quindianas, que con la llegada del modernismo, la industrialización y otras amenazas a su alrededor tienedn a desaparecer.

Mitos, leyendas, gastronomía, tradición oral e historias reales que ayudan a recordar el pasado del departamento y a construir el presente son analizados y destacados en conferencias, conversatorios y talleres hasta la fecha realizados en diferentes escenarios.

Hoy miércoles el salón Bolívar en el edificio de la gobernación tendrá una jornada desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. en el encuentro departamental de directores de cultura y turismo, donde se abordará el tema de fiestas, festivales y encuentros populares en el Quindío.

Mañana desde las 10:00 a.m en el Museo del Oro Quimbaya se realizará el primer encuentro de patrimonio inmaterial, que estará enfocado a las festividades.

La primera conferencia se centrará en las miradas políticas sobre el tema en particular y será dictada por la gestora y consultora cultural María Adelayda Jaramillo.

Por su parte la charla sobre la historia de las fiestas en Colombia estará a cargo del Doctor en historia Marcos González.

Cabe destacar que a lo largo de las diferentes actividades se han escuchado los postulados y apreciaciones de expertos en áreas de la arquitectura, antropología, historia y patrimonio inmaterial, quienes han determinado que en el Quindío es importante fortalecer el sentido de pertenencia por la identidad, tanto en los espacios urbanos como en los rurales.

La entrada a estos encuentros no tiene costo.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net