• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Medio Ambiente  |  27 septiembre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

CRQ comprobó daños ambientales en sector de Carniceros y abrió investigación que culminará con sanciones

0 Comentarios

Imagen noticia

Las afectaciones ambientales en el sector de Carniceros en la zona cordillerana en el sur del Quindío, quedaron evidenciadas por las autoridades ambientales del departamento quienes explicaron que en un gran número de predios del lugar se está ejerciendo presión para ampliar la frontera agrícola, hecho que fue denunciado por la comunidad.

El daño ecológico fue observado durante la visita de inspección de los expertos de la CRQ en las áreas de regeneración natural, en donde se encuentran especies de gran valor ambiental como miconias, cordoncillos, hurticacias, chilcos y siete cueros, entre otros que están siendo aprovechados con el fin de ampliar la frontera agrícola en el sector de Carniceros.

Corte

Según la información suministrada por Carlos Humberto Maya Tamayo, técnico operativo de la Subdirección de Regulación y Control, la comisión ingresó a un predio cuyo nombre se mantiene en reserva por respeto al debido proceso, donde se descubrió tala rasa y quema de la regeneración natural.

Agregó que en el lugar se identificó el corte de 36 helechos arbóreos aproximadamente y otras especies de bosque nativo entre ellos balsos, siete cueros y yarumos, los técnicos observaron la ampliación de la frontera agrícola y la rehabilitación de algunas áreas abandonadas.

Atentando

Maya Tamayo indicó que estos hechos atentan contra la protección del medio ambiente y son muestra de que los ciudadanos están omitiendo los permisos forestales debidos y no asumen la responsabilidad legal de proteger el entorno.

Puntualizó, el funcionario que dichos impactos ambientales deben generar medidas de compensación y proceso sancionatorios de acuerdo con los resultados obtenidos por la Corporación Autónoma Regional del Quindío en las visitas técnicas de campo que se seguirán realizando, con el fin de entregar el reporte definitivo de las afectaciones en el lugar.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net