• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Judicial  |  27 septiembre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Redacción judicial

Condenado pastor de iglesia evangélica por abuso sexual en menores de edad

0 Comentarios

Imagen noticia

Alexánder Ruiz Quiceno fue condenado a 17 años y 6 meses de prisión por los delitos de actos sexuales abusivos y acceso carnal en menor de 14 años.

Los hechos van dede el 2009  hasta el 2013 cuando el imputado se desempeñaba como pastor de una iglesia evangélica del sur de la ciudad y conformó grupo de canto con menores de edad.

En contexto: Reconocido pastor fue capturado por acceso carnal abusivo con menores de edad en Armenia

Cabe recordar que en septiembre del 2013 se instauró la denuncia penal por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, cuando estaba conformado el grupo de canto.

Este grupo le facilitó a Ruíz Quiceno poder cumplir con el grupo compromisos fuera de la ciudad, ganarse la confianza de los padres de familia y aprovechar esas salidas para tener contacto con las integrantes del coro religioso para que accedieran a sus pretensiones.

El Tribunal Superior de Distrito Judicial de Armenia confirmó la sentencia en primera instancia, los testimonios de los menores y los registros fotográficos fueron fundamentales para determinar la responsabilidad del pastor en los delitos imputados.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net