• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Región  |  27 septiembre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Roberto Jairo Betancourth.

Estudiantes de la Universidad del Quindío continúan en asamblea permanente

0 Comentarios

Imagen noticia

Jóvenes estudiantes de la Universidad del Quindío continúan en asamblea permanente, tras cinco días de protesta pacífica y diálogo con las directivas de la alma mater tienen pliego de peticiones y esperan sean atendidas sus inquietudes para normalizar la actividad académica.

Cristian López, estudiante de licenciatura en biología y educación ambiental de la universidad del Quindío expresó que los altos costos de la matrícula tiene a los estudiantes pasando afujías semestre tras semestre para poder ingresar a la educación superior.

Desempleo

El estudiante dijo además que no se puede desconocer que la situación económica en el departamento del Quindío y la ciudad de Armenia es difícil y la muestra está en que se llevan doce años liderando las tasas de desempleo en Colombia y la informalidad supera el 50% y así se paga una matrícula mínima de 595 mil pesos lo que hace que muchos estudiantes se queden por fuera de la Universidad porque definitivamente no se tiene como ingresar al alma mater.

Los estudiantes han construido un pliego de exigencias donde el eje principal gira en torno a la matrícula y piden que la misma debe disminuir, también que bienestar universitario llegue a la totalidad del estudiantado ya que sienten que no es suficiente y se debe garantizar la permanencia con pilares de transporte y alimentación.

También exigen que se reforme el estatuto electoral. “Es increíble que en la Universidad del Quindío directores de programa que han perdido con el voto de los estudiante hoy dirijan el grado, y que los estudiantes tengan mayor decisión en las elecciones de directores de programa y la del rector igualmente”.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net