• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Medio Ambiente  |  01 octubre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

800 millones de pesos en recuperación de la quebrada El Pescador en Calarcá

0 Comentarios

Imagen noticia

Obras de optimización de colectores de agua en el sector de Veracruz, en el municipio de Calarcá han permitido mejorar las condiciones ambientales de la quebrada El Pescador, que se encontraba contaminada por el vertimiento de aguas residuales, adelanta con inversión cercana a los $800 millones, la empresa Multipropósito.

Los habitantes del este sector, entre ellos Fabián Ramírez, reconocieron la importancia de los frentes de trabajo llevado a efecto: “Esta obra es muy buena para nosotros pues ya no se presentan malos olores y se está recuperando la quebrada, ya no hay tanto zancudo nos sentimos muy contentos”.

Agua cirstalina

La recuperación total del sector es evidente luego de las actividades ejecutadas y que han permitido cambiar el panorama, pasando de una fuente hídrica gris, sucia y sin vida, a un ecosistema con agua cristalina que muestra la repoblación de la fauna acuífera.

En las labores ejecutadas para mejorar las condiciones de la quebrada se han contratado 22 trabajadores de los barrios cercanos por parte de la empresa lo que además genera calidad de vida para las familias del lugar.

Desde la Subgerencia Operativa de la empresa se informó que en unos seis meses será concluido el proyecto considerado prioritario para Multipropósito de Calarcá.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net