• MIÉRCOLES,  17 ABRIL DE 2024

Región  |  04 octubre de 2018  |  08:49 AM |  Escrito por: Edición web

Secretaría de Salud busca 70.000 perros en el Quindío para vacunarlos contra la rabia

0 Comentarios

Imagen noticia

Vacunar contra la rabia a 70 mil perros y gatos en los 11 municipios no certificados del Quindío, es la meta que se propuso la secretaría de Salud departamental, que inicia desde hoy jueves 4 y hasta el 6 de octubre con esta jornada en el municipio de Circasia.

Hoy, la jornada se realizará en los sectores rurales de Circasia, en las veredas Villa Arazo, Santa Rita, Pía Monte y El Chuzo Bravo, lugares donde el equipo de vacunación de la secretaría de Salud se desplazará en compañía del grupo Umata de esta localidad.

El viernes 5 de octubre, la actividad se llevará a cabo en el barrio Las Villas, allí se instalará un puesto de vacunación fijo, por lo que la cartera de Salud del Quindío hace un llamado a la comunidad del sector para que atiendan la jornada y lleven a sus mascotas.

De acuerdo con José Jesús Arias Guzmán, referente del programa de Prevención y Control de Zoonosis de la secretaría de Salud, el sábado 6 de octubre se realizará una jornada masiva, que involucrará siete sectores del municipio: los barrios Santa Elena, La Pista, La Cultura, Isidoro Herrera, Villa Aleida, Medio Ambiente y Pedro Valle. Esta actividad iniciará desde las 8:00 a.m. en el salón comunal del sector de Santa Elena.

Explicó que la vacunación es exclusivamente contra rabia y que es solo para perros y gatos, pues en muchas ocasiones la comunidad lleva a los puestos de vacunación otro tipo de mascotas como ardillas, conejos, micos, y este biológico no aplica para ellos.

Recomendaciones

Llevar perros y gatos mayores de tres meses de edad, presentar carnet de vacunación en caso de tenerlo, no llevar animales en estado febril, que acaben de pasar por procedimientos quirúrgicos o que estén estado de desnutrición.

Las mascotas deberán estar acompañadas de una persona adulta por razones de seguridad y para que estas puedan suministrar los datos que se piden del animal.

“La idea es cubrir los 11 municipios de competencia departamental, las jornadas apenas están iniciando, pero vamos a dar a conocer a la comunidad de manera periódica los sitios que van a ser objeto de vacunación”, agregó el funcionario.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net