• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Cultura  |  04 octubre de 2018  |  02:15 PM |  Escrito por: Robinson Castañeda

Hackathon tuvo en Armenia a uno de los ganadores

0 Comentarios

Hackathon tuvo en Armenia a uno de los ganadores

El proyecto Ok-MOV fue el ganador en dos de las tres categorías de la Hackathon, celebrada en Armenia durante el mes de septiembre y que tuvo su fase final en Bogotá esta semana. El certamen tecnológico busca impulsar las propuestas innovadoras de hardware y software para encontrar soluciones a los problemas de transporte, movilidad y seguridad vial que tienen las ciudades a nivel mundial.

“Este triunfo nuestro es también un triunfo para Armenia y el Quindío”.

Así lo dieron a conocer Walter Gálvez Rendón, Diego Fernando Rodríguez, Jhon Fernando Agudelo y Lina Marcela Muñoz, integrantes del proyecto Ok Mov.

Cabe destacar que la First Local Transport Hackathon Armenia, Quindío, 2018, contó con el apoyo y acompañaiento de la vicerrectoría de extensión y desarrollo social, la facultad de ingeniería y su centro de estudios e investigaciones de la universidad del Quindío.

Sobre el proyecto ganador:
La propuesta presentada y trabajada con el proyecto Ok-MOV, se basa en cero muertes como consecuencia de la movilidad urbana y ya que en la actualidad el campo de acción de la tecnología son las ciudades, el objetivo es evitar pérdidas de vidas debido a las dinámicas propias del transporte.

Por eso se propone una interconexión de los vehículos con los semáforos, con otras infraestructuras y con los peatones a través de la conexión y el análisis de datos.

¿Cómo funciona?
Al momento de las personas cruzar sin precaución algún tramo de la calle, lo hacen generalmente cuando los semáforos se encuentran en rojo. El sistema logra detectar esa anomalía y cinco segundos antes informa al conductor del peligro inminente, evitando accidentes y salvando vidas.

Los ganadores viajarán a Estocolmo, Suecia, en 2019, y participarán al lado de las mejores empresas tecnológicas para el transporte y movilidad en el mundo.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net