• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Economía  |  05 octubre de 2018  |  12:56 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Edeq explicó motivos del corte del servicio de energía en el Quindío cerca de una hora

0 Comentarios

Imagen noticia

A una falla en la línea que conecta la subestación Armenia con la subestación La Rosa, ubicada en Risaralda, ambas de propiedad de la Chec, y que suministran parte de la energía que abastece el departamento del Quindío, fue atribuida por la Edeq la suspensión del servicio de energía presentado en el departamento el miércoles 3 de octubre a la 1:20 de la tarde.

El corte del fluido eléctrico se produjo como consecuencia de la ruptura de una línea de 115 Kilovoltios - Kv, lo que generó afectación en el sistema eléctrico del Quindío, obligando a la reconfiguración del sistema Edeq, con el fin de restablecer el servicio al mayor número de usuarios en el menor tiempo posible.

Este daño impactó el 26% de la demanda del servicio de energía en el Quindío, específicamente en los municipios de La Tebaida, Montenegro, Quimbaya, Génova, Pijao, Córdoba, Buenavista y el corregimiento del Caimo.

Después de efectuadas las maniobras correspondientes por parte de los técnicos de la Chec y la Edeq el servicio se restableció a las 2:08 de la tarde.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net