• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Cultura  |  05 octubre de 2018  |  02:02 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

Inició la Bienal Internacional de Arte de Armenia

0 Comentarios

Inició la Bienal Internacional de Arte de Armenia

La sala de exposiciones Roberto Henao Buriticá, ubicada junto al edificio de la Gobernación del Quindío, fue el lugar donde se inauguró la segunda bienal internacional de Arte de Armenia, Biarco, un evento cultural que tiene para esta edición a Perú como país invitado.

En total son tres los escenarios escogidos por la organización donde se exponen obras de más de 130 artistas y son la sede de la Sociedad de Mejoras Públicas, La sede del Instituto de Bellas Artes y la ya nombrada sala de exposiciones Roberto Henao Buriticá.

La bienal tiene para esta segunda versión un componente esencial y es el homenaje a los grandes maestros colombianos con gran reconocimiento internacional como David Manzur, Fernando Botero, Armando Villegas, Edgar Negret entre otros cuyas obras se pueden apreciar en Armenia.

Al respecto Carlos Villanueva, director de la Bienal manifestó:

“Es un evento importante para el Quindío pues reúne lo más grande de las artes plásticas de Colombia y del mundo. Con la Bienal le damos también una oportunidad a los niños y jóvenes para que desde temprana edad se acerquen al arte y aprendan. Asimismo a los adultos los invitamos para que vengan, disfruten y se gocen en la belleza que pueden ver en las diferentes salas que hemos escogido para exponer”.

Obras de pintura y escultura de artistas provenientes de Peru, Cuba, Estados Unidos, Puerto Rico, Venezuela, Ecuador, España, Panama y Paraguay son algunas de las que los visitantes pueden encontrar.

Este evento artístico cuenta con el apoyo de la gobernación del Quindío por medio de la secretaría departamental de Cultura. Organiza Coffe Latin Arts.

Para mayores informes sobre conversatorios, talleres y conferencias pueden visitar las redes sociales del certamen encontrándolo como Bienal de Arte Armenia.

El ingreso a las exposiciones y demás eventos no tiene costo.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net