• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Salud  |  07 octubre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Facebook, por solicitud de Invima, eliminó perfiles que anunciaban y comercializaban productos engañosos en Colombia,

0 Comentarios

Imagen noticia

Un total de 152 perfiles fueron eliminados por la red social Facebook, Inc., por anunciar y comercializar productos que violan las leyes y regulaciones colombianas poniendo en riesgos la salud de la población consumidora.

Esta medida se logró gracias a una solicitud enviada por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima, en la cual se expone la preocupación por anuncios de productos que carecen del registro sanitario o permiso sanitario  requerido, ofrecen beneficios no autorizados y virtudes terapéuticas que engañan a los consumidores.

Dentro de las URL eliminadas se encuentran productos para “quemar grasa” y lograr perder peso, de la marca Ultrasbelt – U.USB con diferentes presentaciones comerciales y distribución en varias ciudades de Colombia.

También, productos de la marca Xibion, Eurofit y Ultra ZX, Nitro Fit, Airt Fit, Green Tea, Sundown Naturals, Ghee Mantequilla, Blue Energy, entre otros, las cuales se ofertaban con resultados rápidos y fáciles para “quemar grasa y bajar peso”.

El Invima alerta a la población colombiana para que no se deje engañar por productos que ofrecen resultados milagrosos e invita a denunciar no solo este tipo de sustancias publicitadas a través de diferentes medios de comunicación, sino cualquier acto irregular que ponga en riesgo la salud individual o colectiva.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net