• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Economía  |  20 octubre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Jairo Olaya Rodríguez

En once municipios del Quindío otorgarán préstamos a microempresarios

11 Comentarios

Imagen noticia

Esta política está orientada a apoyar y proteger a microempresarios que, generalmente, no tienen recursos suficientes para mover sus negocios.

Mediante un programa puesto en marcha por la gobernación del Quindío y la Cooperativa de Crédito Cafetera, Cofincafé, se puso en marcha en los municipios del departamento, exceptuándose Armenia, el programa Solidario, que tendrá líneas de crédito para apoyar a quienes tienen préstamos por el sistema denominado “gota a gota”.

Como es de conocimiento general, ese tipo de préstamos se constituyen en un desangre permanente para los bolsillos de quienes deben acudir a ellos por necesidad, y a la larga, los prestatarios terminan pagando varias veces la cantidad que recibieron, debido a los intereses de usura.

Claudia Lorena Arias Agudelo, directora del programa de Promoción, Empleo y Competitividad de la gobernación informó que a la fecha ya 105 personas han recibidos préstamos de Solidario, para los cuales, la administración departamental subsidia 1 % de interés, y el beneficiario asume solo 1,5 %, más el monto del préstamo.

Esta política está orientada a apoyar y proteger a microempresarios que, generalmente, no tienen recursos suficientes para mover sus negocios y caen en manos de prestamistas quienes emplean un sistema extremadamente oneroso para quienes acuden a ellos.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net