• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Salud  |  11 octubre de 2018  |  12:27 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Líderes juveniles se capacitan en prevención del consumo de sustancias psicoactivas

0 Comentarios

Imagen noticia

200 líderes de las plataformas municipales de juventudes del departamento, participarán de la jornada de capacitación ‘jóvenes construyendo prevención’, iniciativa de la gobernación del Quindío que a través de conferencias, talleres y prácticas demostrativas quiere consolidar acciones en favor de la prevención al consumo de sustancias psicoactivas.

El evento se desarrollará en la universidad Empresarial Alexander Von Humboldt durante 3 días y estará enfocado a fortalecer a los líderes juveniles para construir capacidad de respuesta ante este flagelo, el desarrollo de estrategias de prevención en conjunto y el intercambio de experiencias.

Reducir

Andrés Mauricio Morales Duque, asesor del gobernador, destacó que este esfuerzo del gobierno departamental y la secretaría de Familia permiten avanzar en el cumplimiento de las metas de reducir el consumo de SPA en el Quindío, a través de alternativas dinámicas e incluyentes con los jóvenes.

El funcionario afirmó que el último día del evento, los líderes juveniles, organizados por mesas de trabajo con la asesoría de especialistas, construirán un plan de acción por municipio para la implementación de acciones de prevención al consumo de SPA con enfoque territorial. Estos planes serán presentados a los gobiernos locales para que sean adoptados como políticas preventivas.

A través del Comité Departamental de Reducción al Consumo de SPA realizado el 04 de octubre del 2018, se explicó el alcance de estos planes de acción y el impacto en las políticas locales en favor de unir a la institucionalidad, la autoridad y los jóvenes.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net