• MARTES,  23 OCTUBRE DE 2018

Fiestas De Armenia 129 Años  |  11 octubre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Los quindianos nos sentimos orgullosos de la afrocolombianidad de nuestra reina Chapolera

1 Comentarios

Imagen noticia

“Desde el gobierno departamental, queremos expresar que nos sentimos orgullosos de Tatiana Alexandra Carreño Angulo reina Chapolera 2018, representante de la belleza quindiana, multicultural y multiétnica”, así lo expresó María del Carmen Aguirre Botero secretaria de Familia del departamento.

“Tenemos que sentirnos contentos, no solo por su belleza física, sino porque representa la diversidad, la riqueza cultural que tiene nuestro departamento, el gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá, quiere manifestar que los quindianos estamos felices porque tenemos una reina afrocolombiana, inteligente, una joven que se ha preparado y es ejemplo de la mujer quindiana, emprendedora y orgullosa de sus raíces”, expresó el titular de despacho.

El gobierno departamental tiene lineamientos claros que reconocen la diversidad, por lo que vamos a acompañar a la reina Chapolera cómo embajadora quindiana. “Nuestro Plan de Desarrollo ‘En Defensa del Bien Común’ se viene haciendo un acompañamiento muy importante a todas las poblaciones, construyendo sus espacios de participación, estableciendo políticas públicas y reconociendo su aporte al desarrollo social, económico y cultural al Quindío” puntualizó.

Tatiana Alexandra Carreño Angulo destacó que luego de 26 años de este certamen los armenios cuentan con su primera reina afrocolombiana, “soy cuyabra, soy afrodescendiente, no existe ninguna contradicción, fui elegida para representar a nuestra ciudad, la Armenia vibrante, diversa, musical, participativa y alegre, eso es lo que quiero mostrar como la principal promotora de todo lo bueno con que cuenta la ciudad y el departamento”, precisó la reina Chapolera.

Victoria Eugenia Pineda Araujo, consultiva departamental de comunidades negras destacó que “existen razones para celebrar, porque las comunidades afrocolombianas presentes en el departamento, le han aportado al desarrollo económico, le han brindado la riqueza, los sabores, los ritmos, que se han sumado a las distintas expresiones culturales y sociales del Quindío”.

En su paso por el Centro Administrativo Departamental, CAD, la reina Chapolera hizo extensiva su invitación a participar de las fiestas de Armenia, que celebra 129 años, con una programación variada y para toda la familia.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2018 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net