• SÁBADO,  15 DICIEMBRE DE 2018

Educación Matemática Al Día  |  11 octubre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

Pese a la protesta de los transportadores, sí habrá desfile de Yipao en Armenia

0 Comentarios

Pese a la protesta, si habrá desfile de Yipao en Armenia

Debido a la difícil situación por la que pasa el gremio de los yiperos en el Quindío y Norte del Valle, y como forma de ejercer presión ante las autoridades nacionales, la Cooperativa de transportadores de Montenegro ha anunciado la no participación de sus afiliados en el tradicional desfile del Yipao, que se celebra desde hace 31 años en el marco de las fiestas aniversarias de Armenia.

En total son 10 empresas transportadoras las que se han unido a la protesta argumentando los gastos en el desfile como una inversión innecesaria que no retribuye en nada a su actividad. Asímismo ponen de manifesto la persecución de las autoridades como otro agravante a su situación actual.

La multa de quienes se encuentren afiliados y decidan hacer parte del desfile del Yipao, es de 391 mil pesos.

Por su parte desde la Corporación de Cultura y Turismo de Armenia, se considera que es un hecho lamentable esta decisión de no participar, pues el desfile del Yipao es un evento patrimonial que resalta la identidad del Paisaje Cultural Cafetero y su vez es un espacio de reconocimiento nacional. Al respecto María Fernanda Fernández, directora de Corpocultura manifestó:

“Nosotros seguimos en el proceso de salvaguarda. Ya tenemos muchos yiperos inscritos en el desfile y seguimos con el reglamento habitual. Somos respetuosos de las protestas sociales pero la que pierde realmente es Armenia. Invitamos a que los cuyabros y turistas disfruten y compartan este domingo del desfile, ya que tendremos a los grandes protagonistas de siempre que son los yiperos, quienes realmente viven de esta actividad”.

El desfile de Yipao saldrá este sábado a la 1:00 p.m. desde el parque Aborígenes, al norte de la capital quindiana. Las inscripciones se encuentran abiertas hasta mañana viernes en la oficina de la Corporación de Cultura y Turismo de Armenia, ubicada en la antigua estación del tren. Mayores informes al número 318 577-83-72

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2018 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net