• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Región  |  10 octubre de 2018  |  07:02 PM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Gigantesca protesta estudiantil esta noche en Armenia

2 Comentarios

Imagen noticia

Cerca de tres mil estudiantes, profesores, trabajadores y otros sectores sociales del Quindío protestaron esta noche por las principales calles de Armenia, pidiendo financiación del gobierno a la educación pública. Los marchantes salieron hacia las cinco de la tarde de la universidad del Quindío, recorriendo la carrera 14 en sentido norte-sur, giraron en la calle novena, tomaron la carrera 15 hasta la calle 21 y se concentraron en la plaza Bolívar, donde están previstos por la alcaldía de Armenia los primeros actos de las fiestas aniversarias de la ciudad.

La razón de las movilizaciones tiene que ver con el millonario déficit que presenta la educación pública, tanto para el funcionamiento de las universidades como para mejoramiento de la infraestructura.

Durante la marcha, voceros del movimiento estudiantil de la Universidad del Quindío llamaron a la comunidad regional a acompañar las peticiones planteadas desde la institución, al tiempo que convocaron al paro nacional desde este jueves 11 de octubre.

Los rectores de las universidades públicas del país y los estudiantes le han pedido en forma insistente al gobierno central, replantear el artículo 86 de la Ley 30 de 1992, que indica que el financiamiento de las universidades se otorga según el Índice de Precios al Consumidor, IPC, debido a que consideran que como dicho índice no crece, los recursos están congelados.

Aunque la ciudad sufrió un enorme trancón durante las últimas dos horas, no se registraron hechos de violencia. 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net