• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Región  |  11 octubre de 2018  |  12:09 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

La lluvia acompañó la multitudinaria movilización de estudiantes que protestaron en Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

Miles de estudiantes desfilaron bajo la intensa lluvia por las calles de Armenia en desarrollo de la movilización pacífica programada para exigirle al gobierno nacional destinar los recursos necesarios con el fin de superar la difícil situación financiera que enfrentan las universidades públicas del país.

Los jóvenes estudiantes llamaron la atención de la comunidad y conmovieron a los transeúntes en las calles de esta capital, por su espíritu alegre, conocimiento profundo de los motivos de la protesta, orden en la movilización y el entusiasmo pese al aguacero inclemente que no les obstaculizó su propósito.

Acompañamiento

La nutrida movilización estudiantil por los principales sectores de la capital del Quindío, estuvo acompañada por delegaciones de organizaciones sindicales, sociales y centrales obreras, así como de la Policía Nacional que garantizó el orden y la seguridad de los manifestantes.

La movilización de este miércoles culminó en la plaza Bolívar de Armenia, en medio de cánticos, sonar de tambores, arengas y mensajes dirigidos al gobierno para que ponga sus ojos en las universidades públicas de Colombia sometidas a una aguda crisis financiera y económica.

En el país

En las principales ciudades de Colombia los estudiantes de las 32 universidades públicas del país marcharon reclamando presupuesto para la educación superior. En Bogotá, aparte de las centrales obreras y los maestros tanto de las universidades como de los colegios, se unieron las universidades privadas para reclamarle al gobierno una educación digna.

Promesa

Por su parte y a última hora el presidente de los colombianos Iván Duque Márquez se pronunció sobre el particular y prometió gestionar más recursos para la educación de los nacionales, aunque senadores de izquierda como Aida Abella alertaron que ni siquiera había presupuesto para culminar el año lectivo de 2018.

La marcha de la comunidad educativa en todo el país, incluyendo Armenia, fue una de las más nutridas de los últimos años. Algunas universidades públicas amenazaron con un paro indefinido.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net