• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

Armenia  |  11 octubre de 2018  |  12:28 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Laboratorio de Aguas de CRQ se moderniza tecnológicamente y aumenta capacidad de análisis

0 Comentarios

Imagen noticia

El Laboratorio de Aguas de la Corporación Autónoma Regional del Quindío amplió su capacidad de análisis y medición de parámetros en el líquido, tras la adquisición de un moderno equipo de absorción atómica mediante inversión estimada en $140 millones.

La avanzada tecnología con que cuenta el laboratorio de la CRQ entregará resultados que permitirán establecer la presencia en el agua de metales como Plomo, Zinc, Cobre, Vanadio y algunos cationes de interés ambiental.

Rendimiento

La CRQ podrá con el equipo de absorción atómica para su Laboratorio de Aguas, optimizar el rendimiento de la capacidad de análisis en dicha dependencia, medir metales y otros componentes de interés ambiental.

Para Héctor Fabián Triviño, funcionario especializado del Laboratorio de Aguas de la CRQ, la importancia de adquirir estos equipos de alta tecnología radica en el incremento de la capacidad operativa, además de conocer 21 parámetros adicionales a la oferta que actualmente tiene, es decir, más de 40 variables.

Agregó el funcionario que con la operación de este nuevo y moderno equipo, la entidad ambiental se propone acreditar ante el Ideam más de 40 datos de medición ambiental.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net