• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Cultura  |  12 octubre de 2018  |  01:43 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

Ómar García Ramírez ganó en el Salón de Artistas Quindianos

0 Comentarios

Ómar García Ramírez ganó en el Salón de Artistas Quindianos

Se llevó a cabo la premiación del Salón de Artistas Quindianos, evento cultural que llegó a su edición 16, con 41 artistas participantes en las categorías de pintura, fotografía e instalación. El evento realizó en la sala de exposiciones Roberto Henao Buriticá, ubicada junto al edificio de la gobernación.

El artista plástico Ómar García Ramírez obtuvo el primer puesto gracias a su tríptico fotográfico sobre el feminicidio. Un trabajo lleno de metáforas que representan la violencia colombiana en la figura de tres mujeres que hacen parte de la tradición oral campesina, como son la Madre Monte, la Llorona y la Pata Sola.

Sobre el reconocimiento García Ramírez Manifestó:

“Me Siento satisfecho porque muchas veces, de la idea a la obra de arte terminada no se alcanzan las expectativas, y lograrlo fue una grata experiencia y también para que estuviera en sintonía con los jurados es importante”.

El segundo puesto fue obtenido por Carlos Castillo, quien se dedica a las artes plásticas desde hace 30 años. Su obra El Pacificador es hecha en una técnica llamada PDR (Plasticidad, dureza y resistencia) y parte de una inquietud del autor sobre, ¿Qué hubiera pasado con la plástica sino hubiera llegado la conquista española a América?

“Les digo a los artistas y aspirantes a serlo, que no dejen de plasmar nunca sus inquietudes e ideas, bien sea en papel, piedra, lienzo. Con disciplina y sobre todo con mucha humildad se logran buenos resultados”.

Destacó Castillo quien se mostró agradecido con la respuesta del jurado y del público sobre su trabajo.

Por su parte Daniel Camilo Calderón se llevó el tercer lugar con la instalación titulada
Territorio intangible, paisajes olvidados. Una obra que toca fibras y se compromete con la causa social y del territorio. Al respecto el artista manifestó:

“Es una satisfacción que el arte que hago, que es con un tinte político fuerte, quede entre los finalistas del este certamen. Esta obra significa que la voz del territorio quindiano pide que sea respetado y nos llama para que lo podamos cuidar".

Los trabajos de todos los participantes estarán expuestos al público hasta finales del presente mes en la sala Roberto Henao Buriticá. Entrada libre.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net