• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2019

Fiestas De Armenia 129 Años  |  13 octubre de 2018  |  01:25 AM |  Escrito por: Edición web

En tedeum Armenia 129 años, compromiso de la iglesia y el gobierno con la ciudad

0 Comentarios

Imagen noticia

"El trabajo en equipo es fundamental para recuperar el tejido social", una de las reflexiones de la conmemoración.

Durante el solemne Tedeum celebrado por la iglesia católica con la intención de conmemorar los 129 años de fundación de Armenia, el administrador diocesano de Armenia, Carlos Arturo Quintero, exhortó al mandatario local, Óscar Castellanos Tabares, al gobernador del Quindío, padre Carlos Eduardo Osorio Buriticá, a las autoridades militares y a los ciudadanos a construir una sociedad más justa y humana.

Administrador diocesano

En la catedral de la Inmaculada Concepción, el padre envió un mensaje de fe y esperanza para aunar esfuerzos con el fin de que Armenia continúe siendo la Ciudad Milagro. “Tenemos el deber de mantener la ciudad limpia, conservarla tranquila, ayudar para rescatar a los habitantes de calle. Como cristianos debemos mostrar que tenemos el deseo de hacer más”, manifestó el administrador diocesano.

Así mismo, ratificó el compromiso que desde siempre ha asumido la diócesis para colaborar a las administraciones. La iglesia católica ora por el bienestar de la ciudad.

Alcalde

Por su parte, el alcalde Castellanos Tabares, quien asistió con su esposa, la primera dama del municipio, Diana Patricia Muñoz Muñoz y junto a su hija, la gestora social, Stefanny Castellanos Muñoz, expresó: “Soy un hombre católico, de Dios, siempre participo de la iglesia. Quiero invitar a mis ciudadanos para que hagan una oración por Armenia. Seguimos buscando recuperar su confianza en la gobernabilidad y conserven la esperanza. Dios está con nosotros y nuestro deseo es seguir adelante con la sabiduría para sacar avantes los proyectos de ciudad”.

También, aprovechó para invitar a los anfitriones y turistas para que se sumen con sus familias a la programación dispuesta para este puente de fiestas de Armenia. Uno de los eventos importantes será la imposición de la Orden Cordón de Los Fundadores que se efectuará el domingo 14 de octubre a las 8:30 a. m. en el recinto del concejo municipal.

Gobernador

A su vez, el gobernador del Quindío ofreció un mensaje de acompañamiento al alcalde y los armenios: “Las instituciones son el camino para que los pueblos alcancen su desarrollo. Que los entes de control supervisen el actuar de los gobernantes y los ciudadanos hagan su veeduría porque es el dinero de todos. Hay que hacer un esfuerzo para aprender a convivir en sociedad”.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2019 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net