• LUNES,  22 JULIO DE 2019

Fiestas De Armenia 129 Años  |  13 octubre de 2018  |  05:45 PM |  Escrito por: Edición web

El Yipao y el Desfile Cuyabro siguen conquistando a propios y visitantes en los 129 años de Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

Miles de familias en Armenia disfrutaron del colorido, la alegría y toda una tradición que enmarca el Yipao que hoy estuvo acompañado del Desfile Cuyabro en la celebración de los 129 años de la capital quindiana.

 

Los desfiles se celebraron por lo alto en su ya tradicional paso por las principales vías de Armenia.

María Fernanda Fernández directora de Corpocultura resaltó la importancia de estos desfiles como vitrina que demuestra que en la ciudad hay nichos culturales importantes a los que se vinculan los diferentes centros de formación artística.

Este evento cultural es uno de los símbolos de la qundianidad en el mundo y enorgullece a propios y extraños brillando ante los miles de espectadores que como siempre, se hicieron presentes en las calles para disfrutar del paso de los carros williz que desfilaron desde el Parque Los Aborígenes hasta la Plaza de Bolívar.

El gobernador del quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá invitó a los quidnianos a descansar en paz, a conversar y disfrutar de las fiestas, por su parte el alcalde Óscar Castellanos Tabares indicó que desde su administración se trabajaba para darle continuidad a la celebración de las tradiciones cuyabras.

 

Propios y visitantes disfrutaron como siempre de las acrobacias ejecutadas por los yiperos pese a que en los últimos días había surgido la polémica de prohibir los llamados piques que hacen jeeperos experimentados en sus vehículos tipo Willys.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2019 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net