• MIÉRCOLES,  20 FEBRERO DE 2019

Fiestas De Armenia 129 Años  |  14 octubre de 2018  |  03:22 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Yipao se cumplió en medio del color y la alegría del desfile Cuyabro

0 Comentarios

Imagen noticia

El clima de la tarde de ayer sábado también estuvo de fiesta ya que se prestó para que se desarrollara el tradicional Yipao que en los 129 de fundación de Armenia estuvo engalanado por la alegría, el folclor y el color del desfile Cuyabro.

A pesar de inconvenientes que se presentaron a lo largo del recorrido que partió a la 1:00 p.m., del parque Aborígenes al norte de Armenia y que culminó en la plaza Bolívar de la capital quindiana, la caravana de Jeep Willys, sobre todo en la categoría Coroteo y piques mereció los aplausos de propios y de los cientos de turistas que disfrutan de las fiestas de Armenia 129 años. No obstante la lentitud mostró un evento por momentos aburrido y falto de organización.

Protesta

Cuando se cumplía de manera lenta pero normal, a la altura de la Universidad del Quindío, fueron detenidos más cien vehículos Jeep Willys de colección venidos de los diferentes municipios del Eje Cafetero y del Valle del Cauca. Más de una hora la Policía y los propietarios de estos vehículos entraron en discusión al no dejarlos participar en el evento.

La protesta pacífica de los propietarios de los tradicionales vehículos no se pudo llevar a cabo pues no se les permitio realizarla como lo tenían planeado. “Somos parte del Paisaje Cultural Cafetero y por tanto merecemos respeto y que nos dejen participar”, arengaban los conductores.

Asimismo en el desfile tradicional varios de los Jeep Willys participantes con pancartas pegadas a sus vehículos hicieron sentir su voz de protesta por las planillas de movilización y la seguridad social de los conductores del transporte que mueve gran parte de la economía agraria de la región.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2019 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net