• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Cultura  |  15 octubre de 2018  |  10:15 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

Armenia le canta a la tradición

1 Comentarios

Imagen noticia

Talento quindiano conformado por 18 vocalistas, 20 instrumentalistas y 12 bailarines hacen parte del video hecho como homenaje a la canción Hágame un tiple maestro, bambuco compuesto por el maestro Bernardo Gutiérrez con música de Evelio Moncada Salazar y que es considerada la más emblemática del Quindío desde el año 2011.

Este trabajo audiovisual es parte del proyecto Armenia le canta a la tradición, que estuvo bajo la dirección de Mauricio Arroyave y con arreglos musicales de Jorge Mario Sánchez Ordoñez.
El objetivo principal del video es fortalecer la identidad cuyabra y hacer vigentes las obras musicales que han hecho parte de la historia de la ciudad y el departamento.

Cabe destacar que muchos de los artistas que aparecen en la canción se encuentran radicados en otras partes del mundo, lo que le da importancia a la obra y le permite expandirse a nivel musical.
Este trabajo contó con el apoyo de la alcaldía de Armenia y la Corporación de Cultura y Turismo en el marco del programa municipal de concertación 2018.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net