• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

Judicial  |  16 octubre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Se inicia audiencia del juicio contra Luz Piedad Valencia

0 Comentarios

Imagen noticia

Por los presuntos delitos de concierto para delinquir, dos peculados, contratos sin cumplimiento de requisitos legales, falsedad ideológica en documento público, e interés indebido en celebración de contratos, en concurso homogéneo de naturaleza dolosa, se inicia hoy el juicio contra la exalcaldesa de Armenia Luz Piedad Valencia Franco capturada en Armenia y privada de la libertad desde el pasado mes de abril.

Aunque la procesada no aceptó los cargos que formalmente le imputó la juez Segunda Municipal con Función de Control de Garantías, Olga Patricia Cáceres, por solicitud de la fiscalía, desde hace seis meses se encuentra privada de la libertad en establecimiento carcelario y a punto de iniciar la etapa de juicio en la que pretende demostrar su inocencia.

Irregularidades

Como se sabe la exalcaldesa Luz Piedad Valencia fue capturada con seis personas más en Armenia por supuestas irregularidades en la adjudicación de obras que serían ejecutadas en la ciudad con los recursos provenientes del recaudo de la contribución por valorización, además ya en una primera fase, habían sido detenidos contratistas e interventores.

Según la evidencia recaudada por La Fiscalía, los pagos criminales habrían ascendido a la suma de 14 mil millones de pesos. Esa suma forma parte del detrimento acreditado en la investigación que ascendería a la suma de $22 mil millones.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net