• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  16 octubre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

51 municipios participaron en el Primer Encuentro de Caminantes PCC de Filandia

0 Comentarios

Imagen noticia

Como una oportunidad más para visibilizar el Quindío en materia turística, el municipio de Filandia acogió el Primer Encuentro de Caminantes del Paisaje Cultural Cafetero, PCC.

La iniciativa que reunió a más de 500 visitantes de diferentes regiones del país contó con el apoyo director del gobernador del Quindío, Carlos Eduardo Osorio Buriticá, a través de la secretaría de Turismo, Industria y Comercio.

Durante cinco días caminantes de los 51 municipios que hacen parte del PCC y de otras zonas del país se dieron cita en la ‘Colina Iluminada’ y con recorridos mañaneros por diez rutas conocieron toda la cultura, economía, geografía y demás características atractivas de la municipalidad.

Satisfactorio

Natalia Andrea Rodríguez Londoño, secretaria de Turismo, Industria y Comercio del departamento, calificó como muy satisfactorio el evento y recordó que precisamente uno de los tantos atributos que tuvo en cuenta la Unesco para esta declaratoria del PCC fue la existencia de caminos.

Sobre el evento, el alcalde anfitrión, José Roberto Murillo Zapata, se mostró muy complacido, señalando la importancia que tiene el promocionar la caminería, una actividad excelente para la salud, pero que además permite conocer las bondades de los destinos.

“Para el municipio es muy importante, pues nos visibiliza a nivel departamental, regional y nacional que incentiva a la comunidad y la economía”, agregó el mandatario.

Precisó que saber que se tienen unos 500 visitantes felices es uno de los elementos a tener en cuenta para fortalecer la llegada de turistas y lo importante es quedar bien con los visitantes para se conviertan en embajadores y replicadores de nuestras bondades.

Momento histórico

Por su parte, Hernán Pulido Meza, organizador del encuentro, calificó la jornada como un momento histórico para el municipio y el departamento.

Dijo que es el resultado de un trabajo de dos años con el apoyo decidido de la gobernación del Quindío, que aún muchos no visibilizan la dimensión y el impacto que genera.

“Es sencillamente mostrar todo lo bueno que tenemos que incluye actividades académicas y de integración, involucrando no solo a los adultos sino también a los niños”, señaló.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net