• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Salud  |  17 octubre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

Salud mental y habilidades para la vida reciben jóvenes de la institución educativa La Cuyabra

0 Comentarios

Imagen noticia

Cerca de 200 jóvenes de la institución educativa La Cuyabra, ubicada en el barrio La Miranda de Armenia, se ven beneficiados con las capacitaciones y campañas sobre salud mental que realizan estudiantes de enfermería de último semestre de la universidad Alexander Von Humboldt, en el marco del proyecto Salud mental, habilidades para la vida.

La idea nació de los cinco estudiantes universitarios que conforman el grupo, después de analizar los altos índices de suicidios en adolescentes del Quindío. A partir de ese momento le dieron vida Care&mind. Un proyecto de emprenderismo dedicado a fomentar los buenos hábitos de salud mental no solo en colegios sino tambien en empresas del sector público o privado

“Los profesores se encuentran muy contentos con el trabajo que hacemos, pues obtienen las herramientas necesarias para aplicarlas a sus estudiantes. Por su parte los muchachos también se muestran dispuestos a aprender lo que les enseñamos y al ver que nos los juzgamos y les brindamos confianza, se sienten libres de expresar sus emociones”, declaró Jessica Andrea Duque, una de las integrantes del proyecto.

Entre los temas tratados durante las capacitaciones y campañas en las que también participan los maestros, se encuentran resolución de conflictos, toma de decisiones y conocimiento propio.

 “Esto les permite a los muchachos ver más allá del barrio donde viven. Saber que existen becas, fundaciones o distintas maneras de salir adelante en sus vidas luego de terminar el bachillerato y crecer como personas”.

Manifestó Jessica Andrea, quien además agregó: 

“Es necesario que se hagan este tipo de campañas de salud mental en los colegios porque los estudiantes son propensos a ser vulnerables en lo social y emocional. Si comenzamos a trabajar desde temprana edad, los preparamos para conocerse y saber que pueden lograr y cómo. De esta forma no sienten frustración y son capaces de superar los problemas”. 

El proyecto que comenzó los primeros días de septiembre, se lleva a cabo cuatro veces por semana en la jornada complementaria.

Salud mental habilidades para la vida, terminará sus actividades finalizando noviembre y se espera darle continuidad para el año entrante.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net