• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Deportes  |  17 octubre de 2018  |  01:39 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Antioquia, campeón de la pista en el Interligas de patinaje

0 Comentarios

Imagen noticia

El Campeonato nacional interligas de patinaje de carreras cumplió este martes con el final de las pruebas de pista en el patinódromo del Parque Recreodeportivo El Salitre de Bogotá, donde Antioquia se alzó con el título general cuando faltan las pruebas de ruta.

El 50 por ciento del certamen llegó a su final con las pruebas de 3.000 metros relevos y 500 metros con superioridad para los antioqueños, que vencieron en 7 de las 12 finales previstas y así se treparon en el medallero general con 13 oros, 9 platas y 9 bronces, delante de Bogotá que acumula 10 oros, 7 platas y 8 bronces, mientras que Bolívar es tercero con 7 de oro, 9 de plata y 5 de bronce.

La prueba de los 3.000 metros relevos fue una de las de cierre y allí Antioquia ganó la categoría élite con la terna que lideró el olímpico Pedro Causil, junto a Jaime Uribe y Carlos Franco. En femenino, el oro fue del Valle del Cauca con Jhoana Viveros, Paola Segura y Yesenia Escobar.

La competencia que clausuró la pista fue la de 500 metros, en la que se impuso en élite Jersy Puello (Bolívar), delante de Magda Garcés (Valle del Cauca) y Helen Montoya (Antioquia), quien regresó a competencias nacionales luego de dos años de sanción por dopaje. 

En masculino el oro fue de Jaime Uribe (Antioquia), seguido por Álvaro Carrasquilla (Bolívar) y Pedro Causil (Antioquia).

Con el final de la pista, este miércoles iniciarán las pruebas de ruta que se extenderán hasta el viernes y marcarán qué Liga será la gran campeona de un evento nacional, pero que tiene talla mundial porque en las finales de cada prueba siempre hay varios campeones orbitales disputando el podio.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net