• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Judicial  |  17 octubre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Formalizada acusación contra Luz Piedad Valencia y otros funcionarios en proceso por detrimento en valorización

1 Comentarios

Imagen noticia

Durante tres horas presidida por el Juez Primero del Circuito de Armenia, Jairo Miguel Moncayo, se cumplió la Audiencia de Acusación en contra de La exalcaldesa de Armenia Luz Piedad Valencia Franco, Ricardo Arturo Ramírez Londoño exdirector del Departamento Administrativo Jurídico de la alcaldía y Sebastián Congote Posada, exgerente de la Edua, quienes no asistieron a la diligencia y estuvieron representados por sus defensores Juan Camilo Mesa y Gloria Nancy Velásquez.

La diligencia llevada a efecto en la sala cuatro del Palacio de Justicia permitió a la Fiscal hacer un recuento de las conductas por las cuales se les imputó cargos a los exfuncionarios públicos y referirse a las pruebas recaudadas en su contra.

Formalizada

La Fiscalía corrigió la imputación por falsedad ideológica en documento público, que por error involuntario les fue endilgado a los acusados.

La judicatura dejó formalizada la acusación en contra de Luz Piedad Valencia por peculado y otros delitos, contra Ricardo Arturo Ramírez y Sebastián Congote Posada y declaró formalmente hecho el descubrimiento de evidencias y materiales de prueba, contenidos en 70 folios.

Aunque el cambio de defensor de Luz Piedad Valencia Franco se produjo en las últimas horas, el juez de la causa no le aceptó al abogado Juan Camilo Mesa, la solicitud de aplazamiento de la diligencia y esta se cumplió como estaba previsto.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net