• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Colombia  |  17 octubre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Trabajar en equipo por un precio justo del café, principal mensaje que se llevó el presidente de Honduras, tras visita al Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Al culminar la visita al Quindío del presidente de Honduras Juan Orlando Hernández Alvarado, el gobernador de este departamento Carlos Eduardo Osorio Buriticá se mostró muy complacido con la gratitud y solidaridad del mandatario hacia el gremio caficultor.

“El mandatario centroamericano ha mostrado un gran conocimiento sobre el café y ha llevado una voz ante las Naciones Unidas y en ese sentido quedan compromisos muy claros de seguir trabajando por una caficultura que sea rentable para el caficultor y para la pequeña familia que vive del café”, indicó el gobernador.

Beneficios

Precisó que es muy motivante la forma en cómo el presidente ha entrado en comunicación con su homólogo de Colombia, Iván Duque Márquez, confiando en que ambos van a hacer un buen trabajo ante las comunidades internacionales para que el precio del café sea el que justamente debe recibir un campesino por esa labor tan ardua.

“Empezamos a mostrar los beneficios de lado y lado y por ejemplo van a venir 100 hondureños a estudiar en Panaca y eso tiene unas connotaciones importantes. Nos estamos convirtiendo en una escuela para que los hermanos latinoamericanos vengan a conocer sobre turismo, las fincas, la forma de sacarles un buen provecho y un trabajo con los campesinos para que de verdad se sientan orgullosos del campo”, agregó.

Precio justo

El mandatario centroamericano llegó el pasado domingo al departamento con la intención de conocer más sobre la cultura cafetera y el desarrollo del turismo alrededor del mismo, para de este modo replicar sus conocimientos en su país.

Desde su primer evento, que fue le reunión con el presidente de Colombia Iván Duque Márquez, en la finca Villa Nora, ubicada en la vereda La Granja de Quimbaya, el mensaje conjunto fue claro, trabajar internacionalmente por un precio justo del café para los pequeños productores, teniendo en cuenta todo lo que ella genera para la cultura y la comunidad.

Teniendo en cuenta que el mandatario hondureño ha sido conocido por luchar por la equidad en las ganancias entre productores y compradores, el gobernador lo hizo embajador del Paisaje Cultural Cafetero, PCC, entregándole el respectivo botón que así lo acredita.

Visitas

Con la coordinación y acompañamiento de la Casa Delegada del Quindío en Bogotá, la misión diplomática hondureña pudo conocer experiencias exitosas en el departamento.

Se realizaron visitas a la finca Villa Nora en la vereda La Granja de Quimbaya, el Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria, Panaca, el Parque del Café, la Hacienda Café la Morelia en el corregimiento El Caimo y el Recorrido de la Cultura Cafetera, Recuca.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net