• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Cultura  |  19 octubre de 2018  |  12:02 AM |  Escrito por: Edición web

Control político a ejecución de la secretaría de Cultura departamental

1 Comentarios

Imagen noticia

Los avances de la implementación de la primaria artística, el presupuesto para el apoyo a proyectos culturales y el fomento artístico a través de grupos representativos, son las acciones destacadas por la asamblea departamental como resultados de la secretaría de Cultura del Quindío.

En el marco del tercer periodo de sesiones ordinarias adelantada por la Honorable Asamblea se realizó control político a los avances en la ejecución de la secretaría de Cultura departamental y las inversiones adelantadas por el gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá en esta materia.

Primaria artística

El diputado Néstor Jaime Cárdenas Jiménez destacó que se duplicó el presupuesto frente a vigencias anteriores, lo que significa una mayor inversión en programas que fortalecen la riqueza cultural del Quindío. Señaló que la decisión del gobierno nacional de implementar el modelo de primaria artística es un espaldarazo a esta iniciativa construida desde la gobernación que tiene un impacto positivo en el desarrollo de los niños y niñas quindianas.

De igual manera el diputado Bernardo Valencia Cardona afirmó que la presencia de un gestor cultural como lo ha sido el secretario James González Mata es un gran acierto y los resultados saltan a la vista, pues hoy el departamento cuenta con escuelas de formación en todas las áreas, consolidando un gran semillero de artistas. Además de los proyectos concertados que se destacan por el rescate del patrimonio inmaterial y cultural del Quindío.

Valencia Cardona señaló que esta gestión es importante resaltarla porque en este periodo se va a dar la discusión y revisión del presupuesto para el próximo año.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net