• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Colombia  |  20 octubre de 2018  |  10:32 AM |  Escrito por: Edición web

Mueren cuatro militares al accidentarse helicóptero Black Hawk

0 Comentarios

Imagen noticia

Efe / EL QUINDIANO

Cuatro militares murieron al accidentarse el helicóptero Black Hawk del Ejército cuando estaban en una operación contra el narcotráfico en el departamento del Cauca, en el suroeste del país, informaron hoy fuentes oficiales.

El aparato, con matrícula EJC 2166 de la Aviación del Ejército, "perdió contacto" ayer cuando sobrevolaba el municipio de Argelia, departamento del Cauca, informó esa institución en un comunicado, y posteriormente el Comando de las Fuerzas Militares anunció el siniestro.

"Con dolor lamento la pérdida de la tripulación del helicóptero Black Hawk EJC 2166, héroes que se encontraban en operaciones en Argelia, Cauca", expresó el mando militar en Twitter.

Según el Ejército, soldados de la Vigésimo Novena Brigada hallaron el aparato accidentado "en límites entre los municipios de Argelia y Balboa".

"Para nosotros es muy doloroso confirmar que los dos oficiales: mayor Pedro Ignacio Granados Salcedo y el capitán Edson David Quintero Sánchez; y dos suboficiales: sargento segundo Ramiro Santos Carvajal y el cabo primero Eduardo Ruiz Gutiérrez, ocupantes de la aeronave, fallecieron", agregó la información.

El Ejército agregó que las condiciones atmosféricas en la zona del accidente son adversas, lo que dificulta "el ingreso de las aeronaves con el personal experto para las labores de evacuación"

En un comunicado, la institución detalló que el mayor Granados Salcedo nació en el municipio de Nobsa, en el departamento de Boyacá, hace 36 años, de los cuales dedicó la mitad al servicio militar en el que obtuvo cinco condecoraciones y 90 felicitaciones.

"El capitán Edson David Quintero Sánchez era oriundo de El Carmen de Atrato, Chocó (oeste), tenía 30 años de edad, 13 de ellos al servicio de la institución", añadió la información.

Por su parte, el sargento segundo Santos, de 37 años de edad, nació en el municipio de Sabana de Torres, en el departamento de Santander , y el cabo primero Ruiz era oriundo de Florencia, capital del Caquetá  y dedicó 14 de sus 33 años de vida al Ejército.

La vicepresidenta colombiana, Marta Lucía Ramírez, lamentó el accidente y aseguró que siente un "dolor inmenso" por el fallecimiento de los militares.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net