• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Deportes  |  20 octubre de 2018  |  05:52 PM |  Escrito por: Edición web

Antioquia, campeón del Interligas de patinaje. Quindío ganó un bronce

0 Comentarios

Imagen noticia

Antioquia se adjudicó el título del Campeonato nacional interligas de patinaje que concluyó en Bogotá, con amplia ventaja que fue ratificada con la victoria en las dos últimas competencias de los relevos en los 5.000 metros mayores, tanto en damas como en varones.

Los paisas vuelven a ganar el Interligas tras 16 años de espera, pues su último título lo habían conseguido en el año 2002.

La actuación más destacada de la delegación quindiana fue la del juvenil Esteban Gómez Toro, que ganó la medalla de bronce en la prueba de los 1.000 metros, en la que el oro fue para Salomón Carballo de Bolívar y la plata para Juan Pablo Martínez de Antioquia.

Con ventaja de 7 preseas doradas sobre el segundo que fue Bogotá, Antioquia llegó a 25 medallas de oro superando por 12 a Bolívar y Valle del Cauca, que dirimieron el tercer lugar por las medallas de plata, a favor del primero.

Por categorías, Antioquia ganó la prejuvenil y juvenil damas, y la de mayores varones. Entre tanto, Bolívar fue la mejor en las categorías juvenil varones y mayores damas, mientras que Bogotá fue superior en la prejuvenil varones.

La gran figura del Interligas de patinaje fue la juvenil Valeria Rodríguez, del departamento de Antioquia, al conquistar 5 medallas de oro y 2 de plata.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net