• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Armenia  |  21 octubre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Comunidad, gobernación del Quindío y alcaldía de Armenia se unieron para recuperar el parque El Bosque y la plaza de toros

0 Comentarios

Imagen noticia

Tomando como ejemplo los convites que el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá ha realizado en los municipios del departamento y en los barrios de la capital quindiana a través de la estrategia ‘Gobernación en Mi Barrio, Porque en Armenia Todos Ponemos’, habitantes de la comuna 5 decidieron programar una actividad de limpieza y recuperación del parque El Bosque y la Plaza de Toros.

La iniciativa fue promovida por líderes de esta comuna de Armenia, quienes a través de un medio de comunicación lanzaron la invitación para que la administración departamental y la municipal se unieran en un esfuerzo mancomunado para recuperar el sector considerado el mayor ‘pulmón’ de la ciudad.

Idea

Oliver Fernández, presidente de la junta de acción comunal del barrio Berlín y promotor de la jornada de limpieza que se cumplió la mañana del sábado, manifestó que le gusta estar atento a las actividades que desarrolla el gobernador en los barrios y municipios y fue entonces cuando tuvo la idea de organizar el convite.

“Hay unos líderes que aprovechamos el hecho de tener un gobernador que verdaderamente se está metiendo muy de lleno a trabajar en las comunidades, lo he visto en el campo y en los barrios y quisimos implementar esta misma estrategia en el parque El Bosque”, manifestó el líder comunal.

 

Rápida respuesta

El líder comunal también agradeció al gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá por la rápida respuesta en la organización del convite. “Es grato ver al señor gobernador trabajar fuertemente, está mojado, embarrado pero es así como le da ejemplo a las comunidades y a los líderes de las comunas para trabajar por el bien de la ciudad”, expresó.

Otra de las que se sumó a las labores de limpieza, pintura y remodelación del parque fue Lorena Montenegro, quien junto a su nieto Andrés Felipe Montenegro de tan solo 12 años, no dudaron en ayudar a limpiar la maleza que rodeaba la plaza de Toros El Bosque.

“Nuestra motivación para sumarnos a esta gran jornada de amor por el parque El Bosque, fue ver al gobernador y al alcalde trabajando por la plaza de toros porque estaba muy olvidada, me dio nostalgia verla abandonada, hay que ayudar para que este lugar vuelva a recuperar su belleza”, dijo Lorena Montenegro.

Comunidad

El gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá, expresó su emoción porque esta iniciativa surgió de la comunidad. “Hay que resaltar que esta fue una idea de la comunidad que se quejó en un medio de comunicación y la alcaldía y gobernación venimos juntos a trabajar a responder a la gente. Nosotros estamos para decirle sí a la comunidad, no a quienes están de locha esperando que les hagan cosas sino a los que están dispuestos a empoderarse de lo suyo. Vamos a estar en todos los lugares donde nos inviten porque el gobernador está para igualarse con ustedes, pues el trabajo nos iguala a todos. Cuando un gran personaje tiene una pala en la mano y una persona muy sencilla tiene otra pala son una fuerza de trabajo de dos palas”, expresó el mandatario de los quindianos.

Alcalde

A su turno el alcalde de Armenia Óscar Castellanos, resaltó la articulación que viene realizando con la gobernación del Quindío en beneficio de las comunidades de la capital quindiana, además señaló que una vez se termine el trabajo de recuperación del parque El Bosque y la Plaza de Toros se empezará a trabajar para que el sector sea mirado como un sitio para hacer turismo.

“Hay que resaltar el apoyo del gobernador porque está atento a los proyectos de la ciudad, la unidad hace la fuerza y juntos estamos haciendo un trabajo muy importante”, manifestó el mandatario de los armenios.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net