• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Economía  |  21 octubre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Durante semana de receso más de 120.000 turistas visitaron el Quindío

1 Comentarios

Imagen noticia

Un positivo balance entregó la secretaría de Turismo, Industria y Comercio del Quindío en cuanto a los visitantes y la ocupación hotelera del departamento durante la semana de receso, medida entre el 6 y el 15 de octubre.

Según Carlos Eduardo Montaño Figueroa, director de Turismo, Clúster y Asociatividad de la secretaría, se superaron las cifras del año 2017, cumpliendo así con las expectativas, de acuerdo con los reportes de los principales parques temáticos que sirven de referencia como el Parque del Café, Panaca, Recuca, Jardín Botánico y Mirador de Filandia, con lo que se tiene que las visitas estuvieron alrededor de las 120.000.

“Se demuestra que se viene trabajando y haciendo las cosas bien, para que cada día el Quindío sea más visitado”, agregó.

Filandia y Salento

Preciso que en cuanto a la ocupación se alcanzó cerca del 100% en algunos sitios como Filandia y Salento y en las zonas de menor influencia estuvo entre el 50 y el 60%.

“Esto lo que demuestra es que venimos posicionando al departamento en turismo responsable, como es el objetivo del gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá”, expresó.

Sostuvo que se puede decir que el Quindío está preparado para la temporada de fin de año, pues la semana de receso se dio con tranquilidad y sin inconvenientes, logrando que los visitantes se marcharan felices, para que así sean embajadores y replicadores de las ventajas que tiene la región para el disfrute y descanso.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net