• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Judicial  |  21 octubre de 2018  |  02:36 PM |  Escrito por: Roberto Jairo Betancourth.

Emergencias en el Quindío por cuenta de vendavales

0 Comentarios

Imagen noticia

Las intensas lluvias del fin de semana han ocasionado varias emergencias en los municipios de Calarcá, Filandia, Buenavista y Armenia. La Unidad Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, Udeger, ha reportado destechamientos de viviendas, inundaciones, caída de árboles y la creciente súbita de los ríos Quindío y Santo Domingo en Calarcá.

Según la información, una de las localidades más afectadas fue Calarcá donde se registraron inundaciones en los barrios El Cacique, Palmar de la Sierra, San José, Llanitos de Guaralá, Joaquín Lopera, el sector de Matusalén y las veredas Santo Domingo Alto y Bajo además de La Primavera.

La alcaldesa de la localidad Yenny Alexandra Trujillo Alzate dijo que son 24 viviendas inundadas, 4 evacuadas de manera preventiva, hubo casas que tuvieron colapso de cubierta y se hace monitoreo permanente del caudal de los ríos Quindío en el sector de La María y el Santo Domingo con el propósito de alertar a los organismos de socorro de algún evento que se pueda presentar de continuar las lluvias.

En Armenia fue reportado el colapso del sistema de alcantarillado y varios sectores se vieron afectados con inundaciones, todo por la falta de cultura ciudadana debido a las basuras que se arrojan a las calles y tapan las alcantarillas. Entre los barrios en emergencia está el Rafael Uribe Uribe en la comuna 7, en pleno centro de esta capital.

Faber Mosquera, director de la Udeger en el Quindío, dijo que en la cordillera una comunidad indígena perteneciente a los Embera Chamí sufrieron pérdida de cubiertas en 11 viviendas.

Organismos de socorro realizan el censo en los municipios afectados por la intensidad de las lluvias para determinar la cantidad de familias damnificadas y poder entregar la ayuda humanitaria necesaria.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net