• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

La Cosecha  |  22 octubre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Quindiano José Antonio Schmitt Castillo integrará la Orquesta Filarmónica Joven de Colombia

0 Comentarios

Imagen noticia

La Banda Sinfónica Juvenil de Armenia ha sido la cuna de grandes talentos en la región, José Antonio Schmitt Castillo, formado en el semillero de la Banda Sinfónica Juvenil de Armenia, fue admitido para integrar la Orquesta Filarmónica Joven de Colombia 2019.

El joven quindiano inició sus estudios musicales en el año 2012, bajo la orientación del maestro Juan José Ramírez Gómez, y se desempeñó en la banda local como percusionista, además formó parte de la Banda Sinfónica Juvenil de Colombia en los años 2015 y 2017.

Fundación Bolívar

La Filarmónica Joven de Colombia es un proyecto social liderado por la Fundación Bolívar Davivienda, que busca fortalecer las capacidades y aptitudes musicales de jóvenes de todo el país. En 8 años, ha potenciado el proyecto de vida de más de 450 músicos jóvenes, entre 16 y 24 años.

De acuerdo con el alcalde Óscar Castellanos Tabares, la administración municipal continuará apostándole a la cultura y a los procesos de formación artísticos como una herramienta importante para la recuperación del tejido social de la ciudad.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net