• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Armenia  |  22 octubre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Hoy inicia campaña de limpieza del centro comercial de cielos abiertos La Calle Real

1 Comentarios

Imagen noticia

Hoy lunes 22 de octubre, a partir de las 8:00 a. m., la alcaldía de Armenia comenzará una serie de actividades en pro de la recuperación física del centro comercial de cielos abiertos La Calle Real.

La iniciativa, que surgió desde el despacho del alcalde Óscar Castellanos Tabares, comprende acciones como lavado de zonas duras, recolección de basuras, recuperación de pisos deteriorados, embellecimiento con jardines, limpieza de chicles y restauración de basureritos. La campaña se constituye igualmente en un llamado a los vecinos del sector para que se empoderen de la principal zona peatonal de la capital quindiana, y, como tal, la protejan.

Acciones

“Se requieren acciones mínimas, pero importantes, por parte de los comerciantes, por ejemplo, sacar las basuras a tiempo, cuidar las plantas de los jardines, colaborar con la recolección de los desperdicios de las mascotas”, explicó Soraya María Velásquez, funcionaria de la secretaría de Desarrollo Económico, quien hace parte del equipo que colabora con la intervención.

El centro comercial de cielos abiertos La Calle Real ocupó el segundo lugar en la categoría diseño paisajístico, de la XVI Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito (BAQ), que se realizó en 2008.

Así mismo, se buscará inculcar en los comerciantes el sentido de pertenencia y el respeto por el diseño original de la peatonal

Identidad

“La idea es conservar su identidad, por ejemplo: evitando colgar publicidad que no tenga que ver con el centro comercial, no sacar materos con figuras extrañas y reiterando su naturaleza peatonal, ya que en algunos casos han estacionado carros y dañado las losas”, agregó la funcionaria.

Entre las entidades vinculadas están: Empresas Públicas de Armenia, la empresa Amable, la secretaría de Infraestructura y el departamento administrativo de Planeación municipal, con el apoyo especial de los soldados del batallón de servicios.

La jornada comenzará con una socialización dirigida a los vecinos y se extenderá con diferentes actividades durante varios días.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net