• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Colombia  |  22 octubre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Ministra de Trabajo anuncia reimpulso de programas Estado Joven y Primer Empleo

0 Comentarios

Imagen noticia

Reimpulsar el programa, Estado Joven, con el propósito de que estudiantes de centros de educación superior accedan a una institución del Estado y tengan la posibilidad de obtener un empleo digno con todas las garantías, logrando además una experiencia real en el ámbito laboral, anunció a ministra del Trabajo, Alicia Arango Olmos.

La titular de la cartera laboral hizo énfasis en que el gobierno está comprometido con la generación de oportunidades para los jóvenes colombianos en áreas fundamentales como la educación y el trabajo.

Por ello explicó que es preciso consolidar ‘Estado Joven’, por cuanto busca facilitar la transición de los estudiantes del ciclo de aprendizaje a la oferta laboral, a través de incentivos.

Igualmente, anunció que otro de los programas que va a fortalecer el ministerio del Trabajo es el de ‘Primer Empleo’, a través de las Cajas de Compensación el cual dijo, “se ha vuelto una prioridad”.

Hizo énfasis en que ‘Estado Joven’ debe consistir en que las entidades estatales contraten estudiantes no como practicantes sino como empleados. El actual gobierno busca dar ejemplo sobre la importancia del primer empleo y las oportunidades para todos, señaló la alta funcionaria.

De lo que se trata es de generar un proceso de formación pertinente para que las personas que van a ingresar a estudiar puedan hacerlo según lo que requiere el mercado laboral, evitando que se genere frustración en los nuevos profesionales del país.

“Con el Sena estamos dedicados a trabajar en la pertinencia de los programas y también fortalecemos la formación dual, es decir, que los jóvenes reciban capacitación directa en las empresas, que se entrenen en ellas para garantizar que se queden más tiempo laborando”, explicó la jefe de la cartera.

Otro de los anuncios de la ministra es la creación de una bolsa única de empleo debido a que actualmente en el país existen varias bolsas públicas y privadas lo que impide que haya una eficaz articulación y la ciudadanía conozca de manera expedita la oferta laboral.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net