• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

La Guaca  |  22 octubre de 2018  |  12:00 AM

Davidistas y Sandrapaolistas en la alcaldía

0 Comentarios

Imagen noticia

Se ha hecho evidente la presencia de funcionarios en la alcaldía de Armenia de un claro origen Davidista (David Barros Vélez) y Sandrapaolistas (Sandra Paola Hurtado Palacio). El secretario de Educación Henry Gómez Tabares, cofundador con David Barros del grupo Alternativa Liberal, y colaborador de la campaña a la gobernación de la excandidata Sandra Gómez, del grupo de la señora Hurtado. La secretaria Jurídica Deby Duque, quien trabajara en las administraciones de Barros y Hurtado. El gerente de la Edua, Mauricio Jara, es de las entrañas puras de la exgobernadora Hurtado, lo mismo que el secretario de Hacienda Rodrigo Vallejo Sánchez, quien fuera funcionario de la secretaría de Turismo en esa administración. También en el gobierno actúa Sandra Viviana Aristizábal Saleg, exsecretaria de hacienda de David Barros Vélez. Estos son apenas funcionarios visibles, pero hay muchos más. No hay que olvidar que el alcalde Óscar Castellanos, perteneciente al partido Liberal, fue parte de la campaña política de Sandra Gómez a la gobernación y de José Manuel Ríos, a la alcaldía, los dos aspirantes patrocinados por la exgobernadora Hurtado Palacio. La pregunta que se está haciendo la gente en la calle es la siguiente: ¿Se está conformando una coalición política entre el partido Liberal y Cambio Radical para las próximas elecciones, bajo la tutela de Barros y Hurtado? Podría ser.

 

Verdes no harán coalición con liberales

El comité Ejecutivo del partido Alianza Verde en el Quindío rechazó, a través de comunicado, lo que consideran “el desastre administrativo a que ha llevado el partido Liberal a la ciudad de Armenia por los graves actos de corrupción”. “En ese orden de ideas, en reunión del Comité Ejecutivo por unanimidad hemos decido solicitarle a nuestra concejala en Armenia Stefany Gómez no hacer parte de ninguna coalición”. Sin embargo, los directivos recomienda a la concejala votar en positivo los proyectos de acuerdo que beneficien a la comunidad, pero sin hacer coaliciones con el partido Liberal. Hay que recordar que el partido Verde en Armenia apoyó, en las elecciones pasadas la candidatura liberal de Carlos Mario Álvarez.

No apoyan a Roberto Jairo 

En el mismo comunicado, el Comité Ejecutivo del partido Verde aclara a la ciudadanía que no está apoyando al señor Roberto Jairo Jaramillo en su aspiración a ser alcalde de Armenia. “Rechazamos que se utilice el nombre de nuestro partido para engañar a la ciudadanía”, dicen con relación a esta circunstancia. Igualmente, anuncian que están buscando unirse con sectores alternativos para las próximas elecciones en el Quindío. “Consideramos que la corrupción es uno de los problemas más graves que afronta el país y en especial el Quindío, por tal razón, la Alianza Verde y los sectores alternativos vienen adelantando una gran convergencia ciudadana, que nos permitan derrotar en las urnas a los partidos y dirigentes tradicionales que se han robado el departamento desde hace varios años”, sostiene el comunicado difundido por líder de esa colectividad Gonzalo Osorio.

 

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net