• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Deportes  |  22 octubre de 2018  |  11:18 AM |  Escrito por: Edición web

Colombia concluyó su participación en la primera edición de la Copa Mundo de pista

0 Comentarios

Imagen noticia

Con la participación de Martha Bayona en el Kéirin, y Santiago Ramírez y Kévin Quintero en la velocidad individual, concluyó la presentación de la Selección Colombia en la primera edición de la Copa Mundo de pista UCI, celebrada en el  velódromo nacional de Saint Quentin, en Yvilines, Francia.

La avanzada nacional integrada por cuatro especialistas en las pruebas de velocidad, sumó sus primeros puntos para el ránking olímpico y seguirá su camino de cara al próximo Campeonato Mundial (Polonia, 27 de febrero al 3 de marzo de 2019), compitiendo en la segunda parada de la Copa Mundo que se llevará a cabo en Milton, Canadá, del 26 al 28 de octubre.

Será el segundo reto internacional consecutivo para los dirigidos por Jhon Jaime González, que lograron con Martha Bayona una destacada actuación en la velocidad individual. La santandereana avanzó hasta la fase de octavos de final marcando 11.023 en los 200 metros y venciendo en 1/16 de final a la rusa Anastasia Voinova. En cuartos fue superada por la anfitriona Mathilde Gros.

Bayona concluyó su competencia en las series de repechaje del Kéirin.

En la velocidad por equipos masculina, Rubén Murillo, Santiago Ramírez y Kévin Quintero registraron 45.201 en la fase clasificatoria.

En el Kéirin masculino, Quintero avanzó hasta las series de repechaje y en la velocidad clasificó a los heats con 9.941 en los 200 metros. En la ronda de 1/16 de final cedió en un ajustado duelo ante el británico Joseph Truman.

Santiago Ramírez, quien viene retomando su mejor ritmo competitivo después de superar con éxito una cirugía de hombro, ocupó la casilla 31 con 10.201.

El grupo completo se desplazará de Francia a Canadá para continuar con su gira de final de temporada.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net