• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Columnistas  |  24 octubre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Jorge Sierra Alzate

Ser más grandes por dentro que por fuera (II)

0 Comentarios


Jorge Sierra Alzate

Hola a todos… gracias por sus comentarios y sobre todo por entender que el cambio debe ser inmediato. Desde hace mucho tiempo en mis sesiones y talleres de Coaching empresariales llevo una frase como bandera: “Quise cambiar al mundo y nada cambio; cambié yo y el mundo entero cambió”. Unidos podemos ser el pilar que puede sostener la mejora continua, la progresión positiva de nuestras vidas y las que nos rodean así que, vamos con las últimas 5 reglas que todos debemos cumplir si queremos ganarnos el verdadero respeto y ser líderes influyentes con ideales concretos:

Enseña y defiende: “Demuestra con los logros de tu equipo lo grande que eres”, se trata de alcanzar la cumbre en boca de todos y cada uno de quienes aprendieron de ti, forjar tu imagen como un pilar necesario para la sociedad. Ayudar a tu equipo te convierte en un recurso, un seguro consejero para estar a su lado siempre; Pero también recuerda que tienes el compromiso de apoyarlos en las buenas y las no tan buenas. Encarar y apoyar siempre.

Ten presente siempre el siguiente paso: “Anticipa cualquier acontecimiento”: piensa siempre en los cambios del mercado, la ruta del éxito, el pensamiento de cada persona de tu ciudad o nueva residente que les interesa conocer y saber que esté a la vanguardia y pueda ayudarles en su crecimiento personal y de equipo de trabajo. Estarás siempre en la ruta encaminando a cada persona.

Asume el riesgo “piensa más en lo que puedes ganar que en lo que puedes perder”, todo está en su lugar, en donde debe estar pero eres tú quien puedes darle un cambio inteligente a la vida… escucha consejos, ´pide opiniones y diferentes puntos de vista; Demuestra que la innovación es tu más confiable amiga y que cada persona a tu lado puede estar a un paso del éxito. Recuerda que sin riesgo no encuentras recompensa.

Busca siempre obtener la grandeza “la vida obtiene más valor cuando eres tu quien lidera sus sueños”, no te conformes, no seas un acomodado más en un cargo o una distinción regional, los aplausos valen cuando están siempre viendo como progresas no cuando te vuelves referente de antiguos logros. Inspira y conviértete en un líder continuo e influyente, ten la firme creencia de que lo mejor siempre está por llegar.

Busca aliados más inteligentes que tu, “personas que puedan inspirarte a ser más grande por dentro y por fuera, que se conviertan en alquimistas de tu crecimiento y mejora. Recuerda que tu ciudad te necesita, tu país cree en las posibilidades que los líderes le ofrecen a su gente. Los equipos integrales están en cada esquina en cada idea y sueño por hacer realidad y tú eres si decides, su opción y camino para pasos seguros.

¿Qué crees que debemos hacer para influenciar positivamente a nuestro entorno y sobre todo a nuestros equipos de trabajo?, haz tus reflexiones aporta con nuevas ideas, estrategias o sueños. Permite que donde estés viviendo las personas se apoderen o lideren ideas que nazcan de tus ideas.

No seas un líder social o político de turno, un caza-oportunidades; dale a tu ciudad lo que ella y su gente realmente se merece. Cree en ti para ver los resultados, “cree y verás una vida plena”.

Un último aporte. Cuando te conviertas en un líder increíblemente poderoso, recuerda dónde empezaste, los verdaderos líderes tienen muy bien puestos los pies sobre la tierra.

 

PUBLICIDAD

Otras Opiniones

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net