• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Región  |  23 octubre de 2017  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Edificio del Club América será vendido a la gobernación

4 Comentarios

Imagen noticia

En esta edificación, el gobierno instalará varias dependencias del departamento

Una asamblea extraordinaria de socios de la Asociación Club Campestre de Armenia, realizada el jueves pasado en la noche, decidió venderle a la gobernación del Quindío el edificio del antiguo Club América, ubicado enseguida del Palacio de gobierno departamental. La transacción tiene un precio de $5.000 millones, según dijo a EL QUINDIANO el secretario de Aguas e Infraestructura Juan Antonio Osorio Álvarez.

En la asamblea se informó sobre la llegada de varias propuestas para la compra de esta edificación, entre ellas la de un centro comercial, un casino, e inclusive de constructores privados de la ciudad para dedicar el lote a un edificio de apartamentos. Finalmente, se presentó la propuesta de la gobernación del Quindío, que se puso a consideración de los socios asistentes a la asamblea extraordinaria, ganando por mayoría. “La propuesta más conveniente era la de la gobernación por ser una entidad del Estado, y las condiciones fiscales son más favorables por ser la Sociedad Club Campestre de Armenia una institución sin ánimo de lucro”, dijeron socios consultados por EL QUINDIANO.

En esta edificación, el gobierno instalará varias dependencias del departamento, pero especialmente el archivo, que por lo pesado tiene problemas en el sitio donde yace ahora. Igualmente algunas secretarías, como la de Cultura y Turismo, así como también la oficina de atención al ciudadano, según reveló el secretario de Aguas e Infraestructura, ingeniero Osorio Álvarez.

El funcionario dijo que este negocio está apenas en la primera etapa y es necesario finiquitarlo haciendo la documentación respectiva. El pago de los $5.000 millones se hará con recursos del crédito, dentro del empréstito por $35.000 millones que gestiona el gobernador. “Este es un buen negocio para el departamento, pues sabemos, de acuerdo con los precios del metro cuadrado de tierra en el centro de Armenia, que un lote como este, sin contar con el edificio, tiene un precio cercano a los $7.000 millones”, señaló Osorio.

Advirtió el secretario de despacho que ya se hizo un estudio para el reforzamiento estructural y otros arreglos, cuyos costos serán revelados apenas se termine el negocio con la Asociación Club Campestre de Armenia.

En este edificio también hay dos posibilidades de uso más para la gobernación: dedicarlo al funcionamiento de una biblioteca pública departamental, tanto con libros físicos como virtuales, además de otras actividades de tipo cultural, como escuela de música y un pequeño teatro para espectáculos culturales. O, demoler la actual edificación y hacer una nueva y funcional para el servicio de la gobernación del Quindío, uniéndolo al actual Palacio Departamental.

El edificio del Club América había sido objeto de la misma negociación en el gobierno del abogado Julio César López Espinoza, pero la operación, por el mismo precio de ahora, se frustró, tras críticas de varios sectores de la población.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net