• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Cultura  |  23 octubre de 2018  |  12:23 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

Hoy martes cine frances en Armenia

0 Comentarios

Hoy martes cine frances en Armenia

Solo en el fin del mundo es la película que hoy martes se proyectará en el marco de la programación del cineclub Lumiere como parte del ciclo denominado Cine para la memoria.

La cita es a las 6:30 p.m. en el auditorio Bernardo Ramírez Granada, ubicado en el bloque de Ciencias Básicas de la Universidad del Quindío.

Bajo la dirección del canadiense Xavier Dolan, esta producción nos muestra la vida de un joven escritor que regresa a su pueblo natal luego de 12 años de ausencia, para anunciar a su familia que pronto morirá. Vive entonces un reencuentro con su entorno familiar en una reunión donde las muestras de cariño son sempiternas discusiones y la manifestación de rencores y reproches.

Esta proyección cuenta con el apoyo del centro audiovisual de la universidad del Quindío. Entrada libre:

De otra parte continua la programación en la edición 17 del festival de cine francés en diferentes ciudades colombianas. En Armenia la proyección de hoy martes será a las 4:00 p.m con la película Petit Paysan, dirigida por Hubert Charuel.

La obra se centra en la vida de Pierre, un hombre de treinta años vendedor de leche. Sus días giran en torno a su granja, su hermana veterinaria y sus padres, antiguos dueños de la explotación. Cuando los primeros casos de una epidemia se declaran en Francia, Pierre descubre que uno de sus animales está infectado. Pero no puede permitirse perder sus animales pues son su única fuente de ingresos, por ello se verá obligado a hacer lo imposible hasta salvarlas.

El festival de cine francés es organizado por la Alianza Francesa y tiene en su programación películas de alto nivel estrenadas en el último año y que han participado en diferentes certámenes de la cinematografía mundial.

La cita de hoy es en el Ambiente English Lab, del Sena Agropecuario, ubicado en la avenida centenario # 42 norte - 02. Mayores informes sobre la programación a teléfono 7461417.

Entrada libre.

PUBLICIDAD

Tags: arte cultura cine

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net