• JUEVES,  15 NOVIEMBRE DE 2018

Deportes  |  23 octubre de 2018  |  09:05 AM |  Escrito por: Edición web

Santa Fe y Cali se enfrentan en Sudamericana para intentar salvar el semestre

0 Comentarios

Imagen noticia

Independiente Santa Fe y Deportivo Cali se enfrentan este martes en los cuartos de final de la Copa Sudamericana con el objetivo de salvar una temporada regular en la que ambos equipos tienen pocas oportunidades de clasificar a la siguiente fase de la Liga colombiana.

El duelo, que se disputará en el estadio El Campín a las 7:45 p.m., tendrá además como novedad el debut del sistema de Asistencia Arbitral por Vídeo (VAR) en Colombia, que estará a cargo del brasileño Raphael Claus.

Los cardenales, dirigidos por el uruguayo Guillermo Sanguinetti, llegan al duelo en una racha negativa, en la que sólo han ganado un partido de los últimos nueve que han disputado, y plagados de lesiones.

En el torneo colombiano, Santa Fe ocupa el undécimo lugar con 22 puntos y a tres del octavo, que es el Rionegro, y en este momento ocupa la última plaza para los cuartos de final a falta de tres jornadas por disputar.

El estratega charrúa no podrá contar con el portero Leandro Castellanos ni con los defensores José David Moya, Juan David Valencia y Nicolás Gil, mientras que el centrocampista Yéison Gordillo es baja por suspensión y el delantero Carmelo Valencia no está disponible porque ya jugó el torneo con el América de Cali.

Sin embargo, Sanguinetti podrá apelar a la experiencia de jugadores como el centrocampista venezolano Luis Manuel Seijas, el portero Róbinson Zapata y el goleador Wilson Morelo, que ganaron la Sudamericana de 2015 bajo la dirección de Gerardo Pelusso, hoy técnico del Cali, para sacar un buen resultado en la ida.

El conjunto verdiblanco, por su parte, llega golpeado por la caída 2-0 en su visita este domingo al modesto Alianza Petrolera en la Liga y con la preocupación de no haber mostrado el rendimiento esperado en los últimos partidos.

En el torneo local, los caleños son décimos con 23 puntos, a dos del Rionegro, razón por la cual la Sudamericana aparece como una oportunidad de mostrar un buen resultado en un semestre para el cual el equipo se reforzó con la mirada puesta en un título.

Pelusso tendrá que lidiar con las bajas del creativo Macnelly Torres y del centrocampista uruguayo Matías Cabrera, ausentes por lesión, así como con las del mediocampista Andrés Pérez y la del defensor Danny Rosero, suspendidos.

Tampoco estará el lateral derecho Juan Camilo Angulo, que al igual que Carmelo Valencia del Santa Fe jugó la primera fase de la Sudamericana con el América de Cali.

No obstante, el entrenador verdiblanco guardó en el duelo ante Alianza Petrolera a jugadores como el veterano goleador argentino José Sand, el portero Camilo Vargas, el lateral Darwin Andrade, el mediapunta Nicolás Benedetti y el volante Kévin Balanta.

Alineaciones

Independiente Santa Fe: Róbinson Zapata, Carlos Arboleda, Carlos Henao, Javier López, Edwin Herrera, Baldomero Perlaza, Sebastián Salazar, Juan Daniel Roa, Diego Guastavino, Luis Manuel Seijas y Wilson Morelo.

Deportivo Cali: Camilo Vargas; Daniel Giraldo, Ezequiel Palomeque, Juan Sebastián Quintero, Darwin Andrade; Kévin Balanta, Christian Rivera, John Mosquera, Nicolás Benedetti, Didier Delgado, y José Sand.

Árbitro: Roddy Zambrano (Ecuador), acompañado por sus compatriotas Cristian Lescano y Byron Romero.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2018 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net