• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Armenia  |  24 octubre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Hoy se inicia Octava Exposición Nacional de Orquídeas en Armenia

2 Comentarios

Imagen noticia

Unas seis mil personas se espera que visiten la Octava Exposición Nacional de Orquídeas con sede en Armenia y la cual se lleva a efecto desde hoy en el centro cultural metropolitano de convenciones, dijo el presidente de la Asociación Quindiana de Orquideología Vicente Ordóñez.

Este miércoles se inaugura el evento que hace parte del calendario nacional organizado por las asociaciones de todo el país y el cual cuenta con la asistencia de delegaciones concursantes de Medellín, Valle del Cauca, Buga, Popayán, Caldas, Risaralda y Bogotá.

Objetivo

El objetivo es dar a conocer la riqueza en variedad y calidad de cultivo de las orquídeas, así como las nuevas especies que se van descubriendo, por cuanto diariamente aparecen novedades de este tipo, si se tiene en cuenta que en la última reunión de Bogotá se conocieron tres especies nuevas.

Colombia es el país con mayor cantidad de variedades de orquídeas lo que varía todos los días, hay expertos como Esperanza Mejía del Quindío que saben que es lo nuevo cada día.

Juzgamiento

Este miércoles la Exposición es a puerta cerrada, debido al proceso de juzgamiento y valoración de las diferentes orquídeas y el jueves se abre al público hasta el domingo en el centro metropolitano de convenciones con entrada a $6 mil.

Vale la pena conocer que las orquídeas florecen una vez al año y habrá más de mil 200 plantas florecidas en un solo sitio en la capital del Quindío, lo que hace muy atractiva la exposición y muy difícil el juzgamiento, debido a que hay que encontrar lo más lindo entre ellas, destacando la forma, el color, la exuberancia, el tamaño y muchos factores que las hacen sobresalir.

Premiación

Este miércoles cada asociación en su espacio, inscribe un número determinado de plantas que son de concurso, las cuales serán observadas por unos 25 jueces encargados de escoger las mejores.

La premiación se lleva a efecto con cintas, la azul destaca la mejor, seguidas por la roja y amarilla, a la mención de honor se le otorgan cintas blancas, mientras que los premios especiales corresponden a un escalafón superior para plantas colombianas y otros que califican lo mejor.

Es importante el evento que se inicia hoy en la capital del Quindío, debido a que realza dichas especies, por ser plantas que se están perdiendo con mayor celeridad ante el daño causado por el ser humano.

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net