• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Armenia  |  24 octubre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Recuperación del espacio público, logros, debilidades y compromisos

0 Comentarios

Imagen noticia

En sala de juntas del despacho del alcalde, se realizó una nueva mesa de trabajo entre los vendedores ambulantes, la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría Judicial para Asuntos Administrativos, la administración del Centro Comercial del Café y el equipo de la administración municipal.

Durante el encuentro se analizaron los avances en el cumplimiento del fallo de la Acción Popular, el cual obliga a la alcaldía de Armenia a despejar las calles del centro de la ciudad, de comerciantes informales.

Resumen

De acuerdo con Piedad Correal Rubiano, Defensora del Pueblo del Quindío, se trató de una reunión muy importante, donde se evidenció la buena voluntad de la alcaldía y se realizó casi como un empalme con la actual administración, tanto para el alcalde Óscar Castellanos Tabares como para el secretario de gobierno José Jota Domínguez, puesto que se enteraron de todo lo que ha sido este proceso.

“Personalmente les hice un resumen desde la presentación de la acción popular, cuáles han sido los logros, las debilidades y del trabajo que debe existir tanto de Gobierno, Desarrollo Social, Desarrollo Económico, la Edua, bajo el liderazgo del alcalde y con la participación de los mismos vendedores”, agregó la defensora.

La idea de todos es que el Centro Comercial del Café le genere el mínimo de ingresos a los vendedores y que a las calles se les haga el control respectivo, y así quienes estén solo en calles permanezcan carnetizados y organizados.

Fortalecimiento

Por su parte, el alcalde Castellanos Tabares expuso que la recuperación del espacio público debe estar ligada al fortalecimiento del sector económico y la generación de empleo formal. “Estamos prestos a ahondar aún más en la problemática y mirar cómo solucionarlo”, dijo.

Por su parte el Secretario de Gobierno, expresó que se comprometió a reunirse con los líderes en el transcurso de la presente semana, con el objetivo de empezarle a dar soluciones a temas específicos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net