• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Salud  |  25 octubre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Alerta en el hospital San Juan de Dios por demora de Salud Vida para trasladar a embarazada cuyo bebé presenta alto riesgo

1 Comentarios

Imagen noticia

El gerente del hospital San Juan de Dios de Armenia Jaime López Gallego, puso en evidencia ante las autoridades y la comunidad del Quindío, el grave riesgo en el que se encuentra una madre primeriza de 18 años de edad, próxima a dar a luz a un niño que presenta malformaciones de carácter cardiaco, por lo tanto, requiere de atención urgente para el parto, en una institución especializada por fuera de Armenia.

Dijo el médico López Gallego que desde hace una semana están brindando atención en el hospital a la paciente de la EPS Salud Vida, sin embargo la entidad no posee las condiciones requeridas para una atención adecuada a un caso como éste, de alto riesgo para la vida del bebe próximo a nacer.

Petición

La petición desde el hospital San Juan de Dios de Armenia a las directivas de la EPS Salud Vida, es que en forma preventiva se atienda cuanto antes a esta madre con embarazo de alto riesgo, que está a punto de dar a luz a su bebe trasladándola a Manizales o Cali donde sí se cuenta con todos los medios para la atención a este tipo de casos.

Agrega el funcionario que el parto se debe atender en un lugar en donde se garantice el adecuado servicio de obstetricia a la madre, que cuente con unidad de cuidados intensivos para el neonato y además que tenga disponible el servicio de un cardiólogo pediatra en forma permanente.

El funcionario señaló que la institución a su cargo cumple con los dos primeros requerimientos, pero no con el tercero, lo que pone en riesgo la situación del bebe que viene con una condición de salud de alto riesgo.

Finalmente se conoció que en el hospital en Armenia, se está brindado la atención a este caso, pese a que la EPS Salud Vida no cuenta con convenio suscrito con el hospital desde hace mucho tiempo, debido a la millonaria deuda que presenta con la institución y los reiterados incumplimientos de los compromisos de pago.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net