• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Judicial  |  26 octubre de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Redacción judicial

Autoridades buscan afanosamente procesos que mantengan preso a Luis Alfredo Garavito próximo a terminar su condena

0 Comentarios

Imagen noticia

Frente a la posibilidad de que Luis Alfredo Garavito Cubillos, conocido como La Bestia, quede en libertad, la Fiscalía General de la Nación empezó una búsqueda minuciosa de procesos investigativos relacionados con este peligroso criminal, para evitar que salga de su encierro en la cárcel de máxima seguridad de Valledupar.

En carta firmada por la asesora del despacho de la vice-fiscal general de la nación, Nancy Rocío Alemán Pérez y dirigida a Álvaro Osorio Chacón de la oficina delegada contra la criminalidad organizada, la funcionaria solicita revisar si alguno de los despachos judiciales a su cargo, adelantan investigaciones en contra de Luis Alfredo Garavito Cubillos, quien se encuentra ad portas de cumplir la condena que purga en la cárcel de máxima seguridad de Valledupar.

Crimen de niños

Indica el mensaje que Garavito se encuentra a disposición del juzgado primero de ejecución de penas y medidas de seguridad, condenado por los delitos de acceso carnal violento, acto sexual violento y homicidio.

El nombre de Luis Alfredo Garavito se asocia al crimen de más de 200 niños en Colombia, tras confesiones hechas por este delincuente catalogado como un asesino en serie.

La Fiscalía ordenó llevar a efecto una detallada revisión a expedientes relacionados con este individuo con el propósito de encontrar razones y casos que lo vinculen con nuevos procesos penales a fin de mantenerlo privado de la libertad.

Del Quindío

Garavito cubillos oriundo de Génova Quindío, confesó en forma detallada la manera como atacó a más de dos centenares de menores de edad a quienes violó y les quitó la vida, durante hechos ocurriros desde 1992 en diferentes lugares del país.

Luis Alfredo Garavito se encuentra recluido en la cárcel de Valledupar, purgando pena de prisión de 40 años luego de su captura en 1999.

Según informaciones de las autoridades, Luis Alfredo Garavito intentó suicidarse en el año 2009, dentro de la cárcel de Valledupar, donde se encuentra aislado de los demás internos y cuenta con permisos para hacer llamadas telefónicas.

 

 

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net