• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Cultura  |  26 octubre de 2018  |  01:37 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda.

Café literario leyendo con mi hijo llega a su tercera edición

0 Comentarios

Café literario Leyendo con mi hijo, llega a su tercera edición

Profesores, estudiantes y padres de familia de la institución educativa Cámara Junior y su sede Ciudad Milagro de La Clarita, en Armenia, se reunieron en la tercera edición del Café literario leyendo con mi hijo, en el marco del proyecto Pásate a la biblioteca escolar.

Este encuentro cultural es organizado por la profesora de español y literatura Esperanza Zamora Giraldo que viene inculcando en sus estudiantes de grado octavo el amor y la pasión por las letras. Es importante resaltar que el proyecto hace parte del plan institucional de lectura y escritura del ministerio de Educación nacional.

Para este tercer encuentro del café literario el auditorio de la institución contó con la presencia de los escritores y periodistas Ángela María Alzate Manjarrés y Germán Rojas Arias, quienes compartieron sus experiencias alrededor de la lectura y contaron cómo se acercaron a ella en sus inicios.

El grupo literario está conformado por varios profesores de la institución y se trabaja de manera voluntaria con los alumnos.

“Cuando uno le muestra a los muchachos que la literatura no es la aburridora sino el aburridor es el profesor de literatura, ese ya es otro cuento distinto, por eso trabajamos no de manera forzada sino con los que quieren leer y disfrutar de las letras” , puntualizó la profesora Esperanza Zamora.

Durante el presente año se viene trabajando la literatura testimonial y también a los autores quindianos en géneros como el cuento y la crónica, es así como por medio de ejercicios prácticos se han logrado obtener reflexiones importantes en el entorno social donde se desenvuelven los jóvenes.

En la actualidad profesores y estudiantes se reúnen una vez por semana eligiendo el tema y texto a tratar, para luego entrar en la creación de sus propias obras.

Por otra parte, los padres de familia que participaron del café literario manifestaron su agradecimiento por estos espacios culturales que permiten la unión familiar en pro de un hábito tan importante en la formación de los ciudadanos como es la literatura. Así lo dio a conocer Eliana Pineda, madre de dos estudiantes y egresada:

“El tema del arte hay que trabajarlo mucho con los muchachos. Afortunadamente el colegio viene manejando junto con la profesora Esperanza Zamora, todo lo relacionado a la cultura literaria y por eso actualmente el nivel en esta área es bueno”.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net