• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Ciencia Y Tecnología  |  27 octubre de 2018  |  06:47 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Alerta sobre maquillaje seguro para Halloween

0 Comentarios

Imagen noticia

Las autoridades en salud llamaron la atención de la comunidad sobre las precauciones que se deben tener en cuenta a la hora de disfrazarse o de consumir dulces en la celebración de la fiesta del Halloween este fin de mes.

Sobre el particular indicaron que disfrazarse es una tradición especial en esta época del año, por eso es importante que disfruten de manera segura, teniendo en cuenta recomendaciones especiales a la hora de maquillarse

Lentes de contacto

Se deben adquirir los lentes de contacto en ópticas con consultorio, en las cuales un profesional de la salud visual deberá realizar el proceso de adaptación.

Tener en cuenta que los salones de belleza, almacenes de venta o alquiler de disfraces y vendedores ambulantes, que ofrecen lentes de contacto de diferentes diseños, no están autorizados para comercializarlos y pueden poner en riesgos la salud.

Consultar el registro sanitario de los lentes de contacto y verificar que la fecha de vencimiento se encuentre vigente

Cosméticos

Revisar que la etiqueta declare la fecha de vencimiento y la Notificación Sanitaria Obligatoria, NSO, garantiza que es seguro para su piel.

Cuando se usen productos para niños menores de 3 años, revisar que el producto esté indicado para esta edad y leer las recomendaciones de uso.

Se debe prestar atención a las advertencias y precauciones del producto. Siempre desechar productos cosméticos que hayan cambiado su aspecto, es decir color, apariencia y olor o cuando estén vencidos.

Recuerde almacenar los productos cosméticos en un lugar limpio, seco y que no estén expuestos a cambios bruscos de temperatura.

Adquirir esos productos en sitios de confianza que brinden seguridad acerca de su procedencia y fabricación.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net